LA HISTORIA DE UN BELLO AMOR Y LA ESPERANZA DE VOLVERLO A ENCONTRAR

Hoy he recibido la noticia y me tomó por sorpresa. Sentí cálidas lágrimas rodar por las mejillas sin creer lo que escuchaba. Sentí dolor y   consuelo. Dolor por tu partida y consuelo en tu descanso. La melodía llega a mi mente “Sera un breve dormir y un eterno despertar”…
Y entonces, la película dio marcha atrás….
Comienza la historia de amor.
Ella había conocido a un muchacho, no recuerdo bien de cómo fue, solo recuerdo aquella conversación donde dijo  que él se había propuesto conquistarla, porque estaba completamente seguro que ella era la mujer ideal en su vida.
Tiempo después (de mucho insistir por parte de él), se casarón. Ni siquiera recuerdo porque no fui… lo único que si se, es que ella es mi amiga desde la adolescencia y la primera persona que me enseñó el valor de la amistad.
Yo sabía que ella lo quería, porque si no, no se hubiera casado. A Ella no en balde le había puesto de mofa un ex novio suyo “El tarzan Pecoso” , pues era un espíritu libre, que había sufrido demasiado y estaba acostumbrada a defenderse de todo y de todos.
Cuando la vi de nuevo, acaba de tener a  su primer bebé. Era un bebé precioso, y ella estaba orgullosa de él. Su esposo parecía un hombre muy serio, pero que gustaba de conversaciones de ovnis y de cosas que la ciencia no tenía explicación. Realizaba esculturas con suma facilidad y ella parecía muy feliz. (Cómo no estarlo, este hombre le conquistaba el pensamiento).
Su primer hijo presentó dificultades en el aprendizaje  (en ese entonces estudiaba aún y daba talleres de aprendizaje en mi casa), y comencé a darle clases junto con otros niños.
Luego salí de nuevo de la historia. Yo me quedé a vivir en otra ciudad y ella en mi pueblo… y pasaron algunos años.
LA PRESENCIA A PESAR DE LA AUSENCIA.
Ella siempre ha estado a mi lado.  Una noche, estando en casa de mis padres, lloraba que mi hija estaba muy enferma, le pregunté a Dios en una oración ¿Por qué me dejaba sola? Y llorando amargamente  de rodillas, supliqué que bajara su rostro hacia mí y me diera una respuesta.
Al día siguiente, ella vino a mí y me dijo: anoche soñé algo. Dios me dijo que viniera a verte y te dijera: No estás sola. Quede sorprendida  ¿cómo podría ella saber la pregunta que había hecho una noche anterior? y derramando lágrimas la abracé y me dijo: mi esposo y yo oraremos por ti.
Pasaron otros años. Y durante esos años, mi mamá enfermo. Ella visitaba a mi mamá oraba por ella y le llevaba el consuelo.
Recuerdo una conversación con ambos en algún momento. Él estaba entusiasmado por el conocimiento que estaba recibiendo, ella contenta de ser parte de esa experiencia.
Él me decía que como la palabra cambiaba su vida y ella por su parte desarrollaba una gran fe.
DE VACACIONES EN CASA.
Había pensado ir a verla, pero como siempre ella llegó antes.
 Yo la abracé feliz y  le dije: ¿sabes que Dios tiene una empresa, y que trabajamos para Dios?, me respondió con la sonrisa de siempre: Tengo mi empresa y mi empresa trabaja para Dios. Al principio no entendí, pero luego me explicó como habían creado una granja de peces, de cómo la granja trabajaba para Dios y los planes que tenía para continuar trabajando y concluyó diciendo: te invito a ir a comer este sábado y veas mi granja.
El sábado sin falta fuimos y nos recibió junto a sus dos hijos pequeños. Ella y mi esposo pescaron en la granja. Pregunté por él, me dijo que descansaba. Entonces continuamos la labor, aliñó los peces y comenzó a prepararlos. Fue entonces que él bajó porque llegó su contador y tenía que darle unos peces que  fue a comprar. Ella  Me dijo: -Así como lo vez, mi esposo está predicando-,- Acostumbra a todos a hablar sobre Dios, porque él no gusta de perder un minuto sin hablar del amor de Dios-
A la hora de comer, se sentó junto a nosotros. Fue un hermoso almuerzo, pero lo mejor fue la conversación. Nos contó cómo había conocido a Dios, nos dijo que un primo suyo le dio un folleto y que él había decidido leer la biblia completamente con el afán de desmentir lo que decía el folleto. Dijo que grande fue su sorpresa cuando no solo no pudo hacerlo, sino que decidió colocar su vida a los pies de Jesús.
Ella escuchaba y sonreía y nos decía lo que hacían en la obra misionera. Llegó su hijo mayor, aquel niño a quien le di clases convertido en  un adolescente de gran estatura. Llegó y sentándose a mi lado comenzamos una amena plática, nos dijo que cantaba en la iglesia y cantó un himno que compuso su papá, el cual hablaba de cómo fue conocer a Dios y de que fuera de Dios no hay nada. ¿Quién diría que este joven tenía problemas de aprendizaje? Canta, toca la batería y es un servidor de Dios. ¡Quedé sorprendida!
Para esta familia parecía no haber límites. ¡Todo lo ponían en manos de Dios!, incluso pensaban comprar una extensión grande de un terreno, para crear un estadio donde se predicara la palabra. Él dijo:- ese es mi gran sueño-
Recuerdo cuando mirando a mi esposo le dijo: No te arrepentirás de la decisión que has tomado, el camino no es fácil, pero…él que encuentra a Dios, no se arrepiente.
Con ellos aprendimos ese sábado el significado de la prosperidad con Dios. Con ellos recibí la respuesta de Dios a lo que yo pensaba: La empresa de Dios. Ellos trabajaban para Dios y eran prosperados. Todos, como familia trabajaban unidos…
Las palabras de ella llegan a mí mente (las mencionó esa tarde): él es mi novio, mi esposo y mi amigo. Aún recuerdo su sonrisa, aún recuerdo sus palabras… y aún la veo sonreír.
Hoy lo supe…Falleció mi amigo.
No estoy en este momento con ella como ella siempre estuvo conmigo, quisiera darle un abrazo y llorar junto a ella. Pero las circunstancias me lo impiden.
Sé que lo volveremos a ver, sé que Dios les dará el consuelo, porque fui testigo de su amor y de su encuentro personal con Dios.
“Será un leve dormir y un eterno despertar…  porque en la mansión en gloria, revestido de victoria, Cristo me recibirá”…Tal y como dice la canción.
Mi amiga Vanesa volverá a abrazar a su novio, esposo y amigo, y volverá a estar junto a sus hijos, porque él lo dijo: “Nunca te arrepientes de seguir a Dios”.
Tony se volvió un pescador de Hombres y será revestido de gloria y este es solo un breve dormir y su despertar será eterno.
No sé cuándo será mí dormir, ni de qué forma se dará, pero el mismo consuelo que tienen ellos ahora, es el mío igual: despertar de nuevo y abrazar a mis seres amados, para lo cual me preparo día a día en esta lucha espiritual.
La historia de este amor no se acaba aquí, seguirá en” un nuevo cielo, y una tierra nueva (apocalipsis. 21:1) donde no habrá “más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron (apocalipsis 21: 4), y donde “Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”. .. Esta es la historia de un bello Amor eterno…
En memoria de un gran amigo: Tony.
Con amor a mi gran amiga Vanesa y sus bellos hijos…..

Comentarios

Anónimo dijo…
no sabia de su don para escribir... animos!y amen! x ke Dios enjugará toda lagrima... y no cabe duda ke siempre sabe ke hacer...

Entradas más populares de este blog

MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE.

EL VERDADERO VALOR DE LA AMISTAD

EL CHICO QUE ROBÓ MI CORAZÓN